Traducción: Purificación González de la Blanca
El 23 de diciembre, Moncef Marzouki, ex presidente interino de Túnez, fue condenado a 4 años de prisión por los tribunales tunecinos. Hay que decir que la palabra “presidente”, aunque sea interino, no le cuadra a este personaje que habrá dejado para la posteridad sólo su llamativo y risible apodo: el Tartour (títere) de Túnez. Burlado y ridiculizado por sus propios conciudadanos, fue derrocado en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2019 al obtener un escueto 3% de los votos . Recordemos que el actual presidente tunecino, Kais Saïed, fue elegido en la segunda vuelta de las mismas elecciones con casi el 73% de los votos .
Aún más, una encuesta fechada el 17 de agosto de 2021 coloca a Kais Saïed a la cabeza en intención de voto con un porcentaje histórico de 91.1%, mientras que Tartour solo logró obtener un 1.2% anoréxico. Esta encuesta es tanto más interesante cuanto que se publicó unas tres semanas después de las firmes medidas adoptadas por el presidente tunecino. De hecho, había tomado la decisión , el 25 de julio de 2021, de suspender el parlamento y destituir al jefe de gobierno.
Esta decisión, tan denunciada por Tartour y sus partidarios occidentales o islamistas, fue aclamada por la calle tunecina por lo que el índice de satisfacción por la actuación del presidente tunecino pasó del 38% (junio de 2021) al 82% (agosto de 2021).
Tasa de satisfacción en las calles de Túnez con respecto a la actuación del presidente Kais Saïed
Desde esta valiente decisión del presidente tunecino, Tartour, sin base popular, inició sus ataques contra el jefe de Estado tunecino, pidiendo su destitución y calificándolo de " golpista " y " dictador " . En octubre de 2021, durante una entrevista con el canal France 24 , dijo estar " orgulloso de haber participado en el aplazamiento de la cumbre de la Francofonía prevista para noviembre en Djerba ".
Todos estos ataques a los medios de comunicación extranjeros han dado lugar a que Tartour fuera acusado de haber realizado declaraciones "contra la seguridad del Estado, perjudicando los intereses de Túnez en el exterior".
Desde hace mucho tiempo es cercano al partido islamista Ennahda y a su líder Rached Ghannouchi, que le permitió tomar la presidencia, se le considera un " peón de Qatar y Turquía " y un " apoyo al movimiento de los Hermanos Musulmanes ".
En 2016, en una entrevista en el canal islamista Al Hiwar , mostró ostensiblemente su apoyo a los Hermanos Musulmanes haciendo el signo Rabaa (cuatro dedos levantados y pulgar doblado, un signo de unión de la hermandad).
En el canal islamista Al Hiwar: Moncef Mazouki hace el signo de Rabaa (2 de febrero de 2016)
Considerado cercano a los Hermanos Musulmanes, el canal Al Hiwar fue financiado por Qatar según declaraciones filtradas del propio Sheikh Hamed Ben Khalifa.
Es esta lealtad “fraternal” la que justifica su omnipresencia en los platós del canal qatarí Al Jazeera, que jugó un execrable papel durante la mal llamada “primavera” árabe.
En una entrevista con este canal fechada el 15 de octubre de 2021 (ver video a continuación), el Tartour de Tunis declaró " no reconocer la legalidad de este hombre " (es decir, Kais Saïed) y calificó las decisiones presidenciales tomadas en julio de 2021 como " Golpe de Estado ". También admitió haber tenido conversaciones "en el exterior " para pedir que “no apoyen a este golpista ".
Marzouki en Al Jazira (15 de octubre de 2021)
Haga clic en la imagen para ver el vídeo
Por ridículo que parezca, el Tartour instó a los tunecinos a imitar al Hirak del " grandioso pueblo de Argelia " para obligar al presidente Kais Saeïd a dimitir, como fue el caso del presidente Bouteflika en Argelia.
Crear un Hirak con una declaración sobre Al Jazeera y… ¡1,2% de intenciones de voto…! En serio, debemos admitir que los tunecinos fueron muy magnánimos con él al apodarlo "Tartour". Bajo otros cielos, su apodo habría sido mucho más humillante.
Hay que decir que este presidente interino tiene una gran contradicción. ¡Tiene el atrevimiento de plebiscitar al Hirak, mientras muestra un odio visceral contra Argelia y su pueblo!
De hecho, pocos días antes de su condena, acusó a Argelia de haber concedido un préstamo de 300 millones de dólares con fines políticos:
“ Kaïs Saïed cuenta ahora con el apoyo de Argelia, y en mi opinión, es un apoyo que se enmarca en el seno del conflicto marroquí-argelino. Espero que Túnez no interfiera en este asunto ”.
Como recordatorio, este préstamo fue anunciado durante la visita de estado fraternal del presidente Tebboune a Túnez (15-16 de diciembre de 2021).
Unos meses antes, en febrero de 2021, Tartour había desatado la ira del pueblo argelino al acusar a Argelia de " injerencia en los asuntos tunecinos " durante la "primavera" tunecina.
Y eso no es todo. Él hizo comentarios muy hostiles hacia Argelia, comparándolo con un " operador de los sueños que vende ilusiones al Polisario " y, exponiendo abiertamente las posiciones de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, él no ha dudado en atribuir a Argelia el fracaso de la construcción de la Unión del Magreb Árabe.
Rey Mohammed VI y Moncef Marzouki (30 de mayo de 2014)
En lo que concierne al Hirak, el Tartour no solo lo elogió platónicamente. Él ha participado activamente, codeándose con el movimiento islamista Rachad, una organización clasificada como terrorista por el gobierno argelino.
De hecho, es él quien firmó el prefacio del mezquino trabajo colectivo encargado por Rachad que se suponía que respondía a mi libro " ¿Quiénes son estos autoproclamados tenores del Hirak argelino? ".
Es preciso saber que la dispar colección de Rachad, denominada " En defensa del Hirak " ha necesitado la contratación de siete autores diferentes, y que ésta se ha difundido gratuitamente en la Red, lo que dice mucho sobre los recursos económicos del movimiento islamista, elemento central del Hirak adulterado.
Para hacerse una idea del contenido de esta obra, es divertido constatar que el nombre "Bensaada" ha sido citado 475 veces, o sea, alrededor de 1,5 veces por página, ¡incluyendo portadas y páginas en blanco! ¿Es la reseña de un libro o una colección de ataques ad personam sobre su autor? Pero siete, en compañía del Tartour de Tunis, y bajo la “bendición” de Rachad, se parece más a un intento fallido de “linchamiento”.
Esta colaboración de Tartour con Rachad no solo confirma la connivencia del ex presidente interino con la nebulosa islamista internacional, sino también su deseo de dañar directamente los intereses de Argelia.
Como los “rachadistas” saben estar agradecidos con sus “colaboradores”, salieron en defensa de Tartour a través de su perorador jefe, especialista en logorrea ciberespacial, el “famoso” Sir Zitout. ¿Y adivina en qué canal? ¡Al Hiwar, por supuesto!
Zitout en el canal Al Hiwar (23 de diciembre de 2021)
Haga clic en la imagen para ver el vídeo
A propósito de logorreas, es interesante notar un sorprendente mimetismo retórico entre Sir Zitout y Tartour Marzouki al cuidado de sus respectivos gobiernos. Pero sin apoyos populares, ambos son solo fenómenos acústicos vulgares con el único efecto de irritar los tímpanos.
No es solo en Argelia donde Tartour derrama su descaro. Su comportamiento hacia Siria cuando desempeñaba como "interino" es aún más abominable.
En primer lugar, fue uno de los primeros en dar la bienvenida al Consejo Nacional Sirio (CNS) a su suelo. Así, los 200 miembros del CNS se reunieron en Túnez el 16 de diciembre de 2011, encabezados por Burhan Ghalioun.
Burhan Ghalioun, presidente del CNS y Moncef Marzouki (Túnez, 16 de diciembre de 2011)
Luego, rompió unilateralmente las relaciones diplomáticas de su país con Siria en febrero de 2012. Su entonces ministro de Relaciones Exteriores declaró unos años más tarde que " era el ex presidente Moncef Marzouki quien habría tomado esta posición. Decisión de manera unilateral y que él, como Ministro de Relaciones Exteriores, estaba en contra ”.
Unas semanas más tarde, el 24 de febrero de 2012, acogió la primera conferencia de los "Amigos del pueblo sirio " .
Primera Conferencia de "Amigos" de Siria (Túnez, 24 de febrero de 2012)
¡Tartour, amigo de Siria! ¡Ya lo hemos visto todo!
La respuesta vino del ministro sirio de Información que denunció el acontecimiento, llamándolo " Conferencia de amigos de Washington y enemigos de Siria ".
¡Ah, esos famosos "amigos" de Siria que, de país en país, se han unido para destruir sistemática y metódicamente este hermoso país, alimentando a los jihadistas que cortan cabezas y devoran corazones!
¡Ah, esos famosos “amigos” de Siria que provocaron la muerte de cientos de miles de ciudadanos sirios y llevaron al éxodo a millones de personas!
¡Qué hermosa amistad!
Después de haber acogido al CNS, haber roto relaciones diplomáticas y haber organizado la conferencia de "amigos" de Siria, Tartour sin duda aparece en la lista de los mayores enemigos de este país. La historia conservará de él la imagen de un ser execrable con las manos manchadas de sangre siria.
No es casual, además, que en 2017 el entonces viceministro de Asuntos Exteriores sirio lo acusara de " haber enviado a miles de jóvenes tunecinos a Siria para echar una mano a grupos terroristas ".
Derechos del hombre descarriado, político fracasado, guerrero empedernido, “islamawista” odioso, este Don Quijote de pacotilla ha terminado peleando contra los molinos de su propio país. ¿Aprenderá finalmente de él y se evaporará en la naturaleza para no seguir contaminando todo lo que toca?